jueves, 23 de julio de 2009

Vuelven a protestar

Sweetwater, Fl. - Los hijos de inmigrantes indocumentados volvieron a protestar ante el retraso de la reforma migratoria. Decenas de niños, ciudadanos norteamericanos, con bandera estadounidense en mano, corearon al unísono “no me dejes solo, I want my mom and dad”.

Nora Sandigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana, acompañada por el abogado y presidente de la Fraternidad, Alfonso Oviedo, hablaron en nombre de los menores. Estos hicieron un llamado a la Comisión Internacional de Derechos Humanos. “Vamos a lograr tocar el corazón del Presidente (Barack Obama) tarde o temprano. Si el Presidente no quiere escucharnos acá, en Estados Unidos, va a tener que pasar la vergüenza de que a nivel internacional le digan, ¿qué está pasando con tus hijos?, ¿qué está pasando con los niños ciudadanos americanos en tu propia casa?”, dijo Sandigo, representante y defensora de los niños ciudadanos americanos hijos de inmigrantes.

Con evidente dificultad para expresarse en español, la adolescente Kenvelin Villalta, habló en nombre de los niños, que en estos momentos se encuentran separados de sus padres y de aquellos que podrían estarlo. “Yo sé cómo están sufriendo estos niños. Yo pasé por todo esto. Yo estoy aquí para apoyar a los niños que pronto van a estar con mamá o papá que fueron deportados. Sé que es difícil, yo estoy aquí para darle esperanza”, expresó Villalta, la única de las jóvenes presente que pudo hablar, ya que los demás fueron traicionados por las emociones y no pudieron.

La protesta culminó con la entrega de canastas de alimentos y útiles escolares para cada niño, artículos que fueron donados a la Fraternidad por diversas entidades.

Mira imágenes de la protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario