viernes, 24 de julio de 2009

Separan familia de inmigrantes

Sweetwater, Fl. - El matrimonio Elías llegó a Estados Unidos hace 18 años. Establecieron una familia y tuvieron tres hijos. Pero, la madrugada del 2 de julio de 2009 la vida de todos cambió. Las autoridades llegaron hasta el hogar de la familia Elías y arrestaron al padre. Su destino: Guatemala.

Yoselyn Elías, de 13 años, Grevin, de 12 y Josué, de 11, ahora sólo viven con su madre, Mirna Elías. Según Mirna, para no dejar los niños, ciudadanos americanos, solos las autoridades optaron por ponerle un grillete a ella. Uno de los menores padece de diabetes y a Elías le preocupa la salud de éste, pues reconoce que en su país no tiene los medios económicos necesarios para brindarle a su hijo la ayuda médica que necesita. “Lo único que yo quiero hacer y estoy haciendo en éste país es luchar por mi familia, salir adelante, darles el estudio que ellos merecen porque yo no los tuve (estudios) en mi país. Yo quisiera que mis hijos salieran adelante con sus estudios y todo lo que merecen”, dijo Elías. Su situación se agrava, pues aunque no la deportaron con su esposo sabe que si no consigue la ciudadanía estadounidense antes del 3 de octubre, será deportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario